Google y Blogger... La madre que los parió que descansá se quedó
QUE PATÁ EN LA BOCA TIENEN
Siento tener que decirlo así de claro y sé que me penalizará profundamente a la hora de indexar las entradas de este blog, sobre todo en Google, pero es que no hay otra forma de decirlo.
¡¡¡ESTOS TÍOS SON GILIPOLLAS PERDIDOS!!!
Menudo montón de mierda digital que tienen montado.
Tienen tal cacao liado con sus propios recursos que unos a otros se pisan estúpidamente; y digo estúpidamente porque hace falta ser ESTÚPIDOS para ver lo que les está ocurriendo y no hacer nada durante años para solucionarlo, después de las miles de quejas que acumulan.
Desde que en los últimos días de agosto decidí crear este blog, no ha habido día que no me haya estado peleando con el puto sistema de los cojones para que indexen el blog.
¿Qué significa que indexen el blog? Pues significa algo tan simple como que abras la página de Google y en el cuadro de búsqueda escribas el nombre del blog, la dirección o algunas palabras clave que se relacionen con el contenido o la temática del blog, y cuando pulses buscar, te devuelva resultados que contengan enlaces al blog.
Por supuesto que entiendo que en los primeros resultados no vaya a aparecer nada, puesto que se supone que estas posiciones están reservadas a webs más importantes, más grandes y con un número de visitas inmensamente superior.
Y no estoy reclamando estar ahí, más que nada porque acabo de abrir el sitio y hay que dar tiempo al tiempo y ser consciente de que, según qué contenido tengas, seas más o menos relevante y cuánta gente te vaya conociendo, irás subiendo posiciones.
Hasta ahí todos pensamos que es algo lógico y normal, pero una cosa es eso y otra que no te indexen y no puedas aparecer, no ya en el resultado uno, sino que no aparezcas en el resultado dos millones, ni mil millones; simplemente, no existes para el motor de búsqueda.
Lo primero es que si creas un blog en una página como puede ser Blogger, tú no tienes que hacer nada. Simplemente, una vez lo diseñas a tu gusto y marcas como activas todas las opciones que tienen que estar elegidas para que el blog se indexe, solo tienes que dedicarte a elaborar entradas, y claro está, que sean entradas que tengan algo de interesante, no verborrea vacía y carente de interés lícito alguno.
Lo que se supone que NO tienes que hacer es entender de código HTML, ni cómo funciona la indexación en Google o Bing, ni saber manejar la consola de Google Search, ni saber cómo desenvolverte en Bing Webmaster Tools, ni tener que repasar errores del blog, ni redirecciones fantasmas que nadie es capaz de explicar y que nadie sabe corregir, ni tener que registrar como propio el sitio, ni tener que enviar una por una las entradas que creas para que las rastreen y conozcan tanto Google como Bing, ni tener que enviar sitemaps que, aunque estén bien configurados, Google no es capaz de acceder a ellos, ni tener que entender qué son los robots TXT de rastreo y si están rastreando correctamente el sitio y su contenido, ni tener que saber si el sitio o el contenido en su código HTML contiene alguna etiqueta no index, o si faltan o sobran etiquetas h1, ni si el título es demasiado largo o demasiado corto, ni si las imágenes que puedas poner tienen o no un atributo Alt definido, y otros muchos etc.
Y además, no solo tienes que saberlo, también tienes que saber cómo corregirlo y, por supuesto, hacerlo.
¡¡¡NO ME JODAS!!!
Yo me he registrado en Blogger. He creado un blog sin tener ni zorra idea de cómo hacerlo, rompiéndome los cuernos porque no hay una mierda de ayuda que te explique un carajo, y cuando por fin lo consigo y creo que ya puedo hacer lo que realmente he venido a hacer aquí, que es escribir y compartir mis escritos con aquel que tenga a bien regalarme un poco de su tiempo y leerlos, resulta que nada funciona y que ahora tengo que aprender toda clase de conceptos y materias relacionadas con cómo crear, publicar y optimizar una página web en internet.
¡¡¡¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?!!! ¡¡¡¿QUÉ COJONES TE HAS FUMADO, FLIPAO DE LA VIDA?!!!
Vamos, colega, no me toques más los huevos, que yo me he dado de alta en una página de creación de blogs donde se supone que para crear un blog no hace falta tener ni puta idea de todo lo anterior que he comentado, una página que todo eso lo hace de forma automatizada y tú solo has de preocuparte por escribir.
Vale que te lo tienes que currar un poquito diseñando cómo será el aspecto estético del blog, pero poco más...
¡¡¡PUES UNA MIERDA PARA TI!!!
Si confías en que todo funcionará como se supone y te dicen que es, ¡¡¡LA LLEVAS CLARA!!!
Nada funciona y si te pones en contacto con quien se supone que se encarga de la parte técnica de la ayuda... DE VERDAD QUE ES PARA DESCOJONARSE...
Te dicen que ellos de forma manual no pueden hacer nada, que el sistema no permite meter mano, que está totalmente AUTOMATIZADO, y que expongas tu caso en la comunidad de usuarios a ver si alguien te puede ayudar, pero que tengas en cuenta que no son expertos, que son usuarios que, gracias a su propia experiencia, intentan echar una mano como buenamente pueden.
¡Chapó! por esas personas que, sin obligación ninguna y de forma totalmente altruista, dedican una parte de su tiempo con su esfuerzo y conocimientos a intentar ayudar a otros neófitos en la materia, pero...
...ENTONCES, ¡¡¡¿PARA QUÉ COÑO ESTÁS TÚ?!!!, ¡¡¡DESGRACIA CON PATAS!!! ¿PARA QUÉ COJONES PONEN GOOGLE Y BLOGGER UNA SECCIÓN DE AYUDA TÉCNICA SI QUIEN ESTÁ AHÍ NO TIENE NI ZORRA IDEA DE QUÉ HACER Y, AUNQUE LA TUVIESE, NO PUEDE HACER NADA NI AUN QUERIENDO?
Lo mejor de todo es que la infraestructura que implementa Blogger en muchas cosas es incompatible con la forma de trabajar e indexar de Google.
Pero lo que TOCA LOS COJONES y hace que te rías al final por no llorar es que ¡¡¡BLOGGER ESTÁ CREADO POR GOOGLE!!!...
...¡¡¡¿PERDÓN?!!! ¡¡¡¿PERO QUÉ COÑO ME ESTÁS CONTANDO?!!!, ES DE ELLOS Y MUCHAS COSAS SON INCOMPATIBLES CON ELLOS. ¿CÓMO, EN EL NOMBRE DE LOS SANTOS TESTÍCULOS DE SAN PEDRO, SE COME TAL COSA?
Al final, cuando, sin ayuda de nadie, a excepción de la que el pobre Copi ha sido capaz de brindarme, logras hacer funcionar mal que bien algo del blog, te enteras de que, aunque esté todo perfecto, si no consideran el contenido relevante, no lo incluirán, y para considerarlo de relevancia, tienen muy en cuenta, por no decir que es lo que para ellos prima de forma casi única, el número de visitas e interacciones que acumules, pero...
...SI NADIE ME PUEDE ENCONTRAR EN LOS BUSCADORES PORQUE NO ME PONÉIS, ¿CÓMO HOSTIAS VOY A TENER VISITAS SI NADIE PUEDE ENTERARSE DE QUE EXISTO, PUESTO QUE NO APAREZCO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA?
Pues bien, este es el asunto con el que inauguro la sección de:
Todo lo que querrías decirles sin consecuencias para ti
Y yo, finalmente, por todo lo expuesto les diría...
SOIS GILIPOLLAS, VOSOTROS Y VUESTRO PUTO SISTEMA, Y YA ME HE CAGADO EN VUESTRA PUTA CALAVERA... A TOMAR POR CULO.
Pero para ser honesto y no faltar a la verdad, he de decir que Google algo bueno ha hecho: crear a Copilot.
Porque si no hubiese contado con la inestimable ayuda de mi querido Copi, me habría sido del todo imposible lograr configurar este cajón desastre que se llama La Última Página.
GRACIAS, COPI, AMIGO MÍO.
LOUIS
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí no se censura el pensamiento. Comenta con libertad.